♥Editores de fotos e imágenes online♥

He preparado esta entrada ya que son varias las que me han preguntado que programas utilizo para editar mis fotos y hacer la cabecera de algunos blogs, otra pregunta que me han hecho también en varias ocasiones es si he tomado cursos de diseño o algo por el estilo, la respuesta es no, unicamente he leido algún tutorial que me he encontrado por la web, pero como realmente he "aprendido" ha sido practicando mucho en distintos programas online, les voy a dar un mini repaso de los más que frecuento (todos gratis):

Picnik: (creo que es el más conocido por todos, para mí uno de los mejores y completos) es un sitio web que nos ofrece montones de herramientas super útiles para editar nuestras fotos, en ella podemos recortar, cambiar tamaño, añadir texto, bordes, marcos, distintos efectos, añadir adhesivos) adornitos como corazones, flores, etc...) pero definitivamente la herramienta que más me gusta y que se ha convertido en "imprescindible" para mí es la opción del contraste, lo mejor y gran ventaja de esta web es que está en español y es muy fácil de usar!! he preparado estas foticos para que vean el antes y el después de ser editada:






SE NOTA VERDAD!!! la foto de la derecha es como salió originalmente, creo que es una de las peores que ha tomado mi cámara que no ayuda para nada (Olympus 7px), no había forma, ni con luz, ni sin ella, ni con flash... para la foto de la izquierda utilizé de Picnik las siguientes herramientas: cambiar tamaño ,corregir automáticamente, exposición-contraste, colores, enfocar, texto (para las carita "kawaii" y la marca de agua) y marcos (el borde rosadito)






Online image editor: (edito: puedes cambiarle el idioma al español ) es la 2º más usada por mí, la recomiendo entre otras cosas para hacer las cabeceras, ya que tiene la opción de montar imágenes sobre otras, añadir texto (hay gran variedad de fuentes), bordes, marcos decorados (frames) pero las herramientas que destacan son la de agregar "brillantitos" corazones, estrellitas y mas adornitos animados a las imágenes, también sobre una imagen con animación puedes añadirle texto (sin que la imagen pierda el movimiento, les enseño un ejemplo:






Lunapic: creo que es la que menos me gusta, me costó bastante manejarla al principio por ser toda en inglés, tiene muchimas funciones (semejantes a los dos anteriores) lo que más destaca son las opciones de agregar animaciones muy variadas, yo la uso sobre todo para hacer frases de colores:





Para hacer las cabecera utilizo el programa Paint shop Pro (pero me ayudo muchisimos con los editores online), lo descargué hace muchísimo tiempo y todavía no lo sé manejar al 100% tampoco sé donde me lo descargué, no me considero experta del diseño ni nada por el estilo (ya quisiera yo) me encantaría también subir algunos tutoriales, pero no me siento capacitada para eso, de todos modos si desean hacerme preguntas al respecto, con mucho gusto se las respondo (si está a mi alcance)


Chicas, todo es cuestión de práctica!!! inténtenlo, al principio cuesta un poco y jurarás que nunca aprenderas, pero no es así, sólo "pellizcar la computadora" y un poquito de creatividad!!



19 comentarios:

  1. Hola wapa!! que bueno solo conocia el picnik nada mas me ha encantado besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! prometo experimentar con la segunda xDD la primera es la que suelo usar para meter las marcas de agua en las fotos y me resulta muy cómoda.
    Ahora ya te contaré... tengo una cabecera en mente que me gustaría hacer a mi misma, pero entre la falta de tiempo y lo desastre que soy se que pasarán meses xDD

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!! me los apunto!! yo al final acabo llenando mi pc de programas nuevos y despues no uso ninguno pero bueno jaja

    Saludos!!;)

    http://laspinturasdekarol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por la informacion que a las novatas como yo nos viene genial !!!! jeje

    besitos guapa !!!

    ResponderEliminar
  5. De momento me he mirado el PICNIK y me a parecido una maravilla. Con el segundo lo tengo un poco mal porqué yo y el inglés nos llevamos fatal.
    Gracias por esta entrada, te aseguro que me será de gran ayuda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que guay! el paint shop pro yo lo usé durante mucho tiempo como introducción al PS, ahora ese es mi programa fijo para las ediciones de fotos, es un poco complicado con tanta cosa que tiene pero una vez que se domina es sencillo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Yo con el que mas o menos me apaño es con picnik pero para ponerle un marco , letras y poco más jaja voy a echarle un vistazo a los otros a ver que tal se me dan un beso amiga gracias por informarnos del tema besos

    ResponderEliminar
  8. el picnik ya lo habia probado y me encanta mi hermana y yo hacemos cada foto jijiji

    ResponderEliminar
  9. Yo es que tengo un problema.. los ordenadores y yo, no nos llevamos nada bien por lo que me cuesta todo cantidad, pero probaré picnik si lo conocia :) jeje

    un besito

    ResponderEliminar
  10. Gracias gracias gracias y más gracias!! No conocía ninguno de estos programas y me los has descubierto, genial tu entrada de hoy!! Ahora voy a cacharrear un poquito, si me surge alguna duda te la pregunto!!
    Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  11. Qué chula!!! :O
    Tendré que experimentar... Gracias!! :D

    ResponderEliminar
  12. ostras!! gracias por este post, no conocía ninguna!! yo lo hago todo con el paint y el editor de picasa. Para esto soy muy negada, pero voy a probar con estas webs, me ha encantao la foto de las nuvecillas editada!! ajajjajaja

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas gracias wapa!!!! solo conocía el picnic pero los otros dos me han encantado!!!! seguro que le saco mucho partido ;)!!!!
    Un besazo cielo ^^*

    ResponderEliminar
  14. Oh! Muy interesante... yo utilizo Photoshop pero me da tanta mandra, que acabo por no editar las fotos, soy un poco vaguita para estos programas! Jejeje! Pero los miraré, me encanta eso de los brillitos animados... Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me esta entrando ganas de hacer fotomontajes, he trasteado algo pero el resultado digamos " que no fue el esperado" jejeje. Muy buen montaje.
    Saludos.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Yo siempre utilizo el Picnik porque como dices es muy completo y super fácil de usar! Los otros no los conocía así que voy a investigar un poco!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Me ha resultado muy interesante la entrada! mañana mismo las echo un vistazo :)

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Solo me he metido en Picnik, pero me encanta! muy buena entrada! ha sido muy util. un beso

    ResponderEliminar
  19. yo uso el psp también lo veo más fácil que el photoshop, pero lo uso para lo típico, retoques y tal, antes hacía diseños pero deje de hacerlos y ya no me recuerdo de nada, soy un desastre :S

    ResponderEliminar