♥Mis plantas de fresa♥

Hola chicas, espero que hayan pasado un fin de semana estupendo!! ésta vez no voy hablar sobre mis últimas compritas ni de cosmética, sino de otra de mis "pasiones" que son mis planticas de fresa, digamos que también es una forma de darle la bienvenida a la Primavera!! es que ayer mi esposo me preparó un postrecito sorpresa con una de las "cosechas" de mis tres masetas de fresas a las cuales les he tomado fotos cada cierto tiempo a partir del mes siguiente que las compramos (septiempre 2010) me encanta ver como se van reproduciendo y la satisfacción que dá cuando le brotan sus fruticas(60 fresas apróx. cada semana) y a pesar del frio invierno no se han maltratado mucho. Aquí las fresitas con nata y dos hojitas de la Planta Stevia para "decorar", por cierto, la Stevia es utilizada como medicina natural para diabéticos, ayuda a bajar peso entre otros beneficios...en el blog de mi esposo pueden ver más información
Octubre 2010 (sus primeras fresitas)Diciembre 2010Enero 2011(recién podada)el frio le dañó algunas hojas pero no paralizó la producciónFebrero 2011(muchas flores y frutas)Marzo 2011...
Editado: chicas, las plantas de fresas se dan muuuuucho mejor en verano, las pueden conseguir en cualquier vivero super baratas (2€ aprox) necesitan un riego interdiario (día sí, día no) de vez en cuando algún abono, mucho sol y listo! sería ideal comprarlas desde YA!! primavera!

31 comentarios:

  1. Que bonitas plantas y que buena pinta las fresas, que hermosas jejejje Muy xulo el blog te invito al mio
    http://entreesmaltesypotinguesbyrbk.blogspot.com

    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Que envidia de fresas jejeje, yo no me atrevo a comprar plantitas que den fruto, porque me daria pena si se me murieran... por lo pronto, estoy esperando si las plantitas que compré el año pasado vuelven a florecer :-).

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué bien! tener fresas recién recolectadas es todo un lujo jaja Aquí me es imposbile, sino haría como tú.
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué maravilla!!! Es genial tener la posibilidad de cultivar en casa ¡y unas fresitas!

    Jo, tienen que saber de vicio :D

    ResponderEliminar
  5. Chicas anímense!! ahora que viene el verano es genial cultivarlas! ya que se dan donde haya sol!!

    ResponderEliminar
  6. Ostraaaaass, en verano hay q plantarlas??? q me voy a comprar eh?? adoro las fresas con lo ricas q estan, asiq me haria ilusion tener las mias propias

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!
    Que buena pinta tiene el postre *__*. Las fresas tienen muy buenas propiedades. Entre otras muchas es una fruta que sirve para ayudar a eliminar la celulítis... ahora que empieza la operación biquini y llega el calorcito apetecen comer a menudo ejej ^^

    Saludos,
    http://makeup-beautty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. que ricas !!! mi hermano también las planta y dice que cuanto más frio más fresas dan luego..

    besos !!!

    ResponderEliminar
  9. holaa!!
    mmmh! que ricoo!!
    se me hizo agua la boca!!:D
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  10. las fresas de casa saben muchísimo mejor que las compradas eso sin duda, tu postre tiene una pinta buenísima

    besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas Yeli, sabes que es la primera vez que veo la plantita de fresa? justamente esta tarde me hice un batido de fresas con leche condensada que quedó riquisimo jaja besos,

    ResponderEliminar
  12. hay que fresillas mas graciosas tienes!! jejeje

    lastima que todo lo que planto se me muere, y es que no tengo tiempo ni cabeza para eso, gracias que me acuerdo de de darles de comer a los gatos!!

    ResponderEliminar
  13. Que preciosas!!, además con fresitas, me encantan, además seguro que están más ricas que las que se compran!!

    ResponderEliminar
  14. que lindas!!!
    seguro que luego estarán riquísimas!!!
    besitos!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. mmmmmmmmmm me encantan las fresaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  16. si, son super buenas!! y dulces, el dulzor no sé de que depende...si del lugar donde se compran las plantas o del abono, de todos modos en los viveros pueden sugerir cual es el mejor abono! a mi se mem dieron super dulces y jugosas!! ahhhh y las venden en una masetita mínima como con 8 hojas, yo nunca pensé que se me darían así tan bonitas!

    ResponderEliminar
  17. MI abuelo las suele plantar y comemos fresas durante meses, algunas plantas se hacen enormes pero por las heladas acaban muriendo cuando llega el mal tiempo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!que buena idea lo de cultivarlas en casa!la verdad que tienen que estar mucho mejor no?yo no podria cuidarlas con la cabezita que tengo se me acabarian olvidando..
    Disfrutalas!1 Besitoo

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las fresas!!!
    De antes tenia una planta, pero no dan tanto como yo como!jejeje
    Muacks!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, tienes razón, esa camisa la he usado con mil cosas, con pantalones de vestir, faldas de corte más formal, faldas vaqueras, pantalones vaqueros... y queda bien con todo ^_^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Tienes las plantas super-bonitas. Yo ni me atrevo, planta que toco, planta que se muere... Anoche sí que comí yo fresas, pero con melocotones. Nada de nata que me da muchos ardores... ¡Qué ganitas de dar a luz a ver si puedo comer en condiciones! =^.^=

    ResponderEliminar
  22. OH! se lo diré a mi suegro que le gusta plantar cositas! que pinta más rica! un beso!

    ResponderEliminar
  23. Que monas en el tarro de barro, nosotros tenemos huerto y cultivamos fresas, grosellas y frambuesas, entre otras muchas cosas.

    ResponderEliminar
  24. Wow!!Me han encantado tus plantitas!!Y sobretodo el postre que has preparado!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, soy nueva en tu blog, lo he descubierto ahora mismito y me encanta!! Así que me pongo a seguirte desde ya!
    Muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  26. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    yo quiero plantar fresas, a ver si mi marido por fin me lleva al vivero, yo acabo de entrar del jardin y he plantado bulbos a ver si con la primavera van saliendo flores.
    Me encanta plantar cositas y que crezcan y me las pueda comer.
    Ahora tengo un tomatero que nació de manera completamnete silvestre y ya tiene tomatitos cherry para ensalada.

    Me encanta este post!!! ;)

    ResponderEliminar
  27. Jo! la verdad que dan ganas de tener varias plantitas de fresas, con lo ricas que están. Lo malo es que aquí sol, no es que haga demasiado, pero bueno. Me lo pensaré ^^

    Gracias por la entrada. Un besin

    ResponderEliminar
  28. Aqui mis tomates ;)
    Te los dedico jijijijij
    http://marichechupuntocom.blogspot.com/2011/03/toma-tomate.html

    ResponderEliminar
  29. Hola wapa!!!
    Ohhhhh que monada tus fresitas!!! mmmmmm con lo que me gustan a mi!!!! yo tendría que poner 20 como esa jajajaja que me las como a puñaos jajjaja
    Un besazo wapa ^^*

    ResponderEliminar
  30. Fresas! me gustan!! :)

    te sigo, me ha gustado tu blog!

    estás invitada al mio


    http://littleglitters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas ¡

    Me encanta las fotos , nosotros también hemos tenido fresas y han salido , cuesta lo suyo pero afinal se consigue ¡

    ResponderEliminar